"TU ME DAS EL AMOR" (Ed. Sal Terrae)

 

La fe falta porque hay demasiado egoísmo y búsqueda del propio provecho. Para que la fe sea verdadera tiene que ser generosa.

Muchas veces, una mirada profunda y ferviente a Cristo es la mejor oración.
Sentid a menudo la necesidad de orar. La oración ensancha el corazón hasta hacerlo capaz de contener el don que Dios hace de si mismo. Pedid y buscad: vuestro corazón será capaz de recibirle y de guardarle.

Dios es el amigo del silencio. Necesitamos encontrar a Dios, pero no podemos encontrarlo ni en el ruido, ni en la agitación. Fijaos como la naturaleza, los árboles, las flores y la hierba crecen en un profundo silencio. Ved como las estrellas, la luna y el sol, se desplazan en silencio.

Las palabras que no dan la Luz de Cristo aumentan la oscuridad.

Se puede ver la humildad de Jesús en el sagrario, donde se ha reducido a una pequeña partícula de pan, tan pequeña que los sacerdotes pueden tenerlo entre los dedos.

Que no haya en el trabajo ni orgullo ni vanidad, el trabajo es la obra de Dios, los pobres son los pobres de Dios. Pongámonos enteramente bajo la influencia de Jesús para que pueda Él pensar a través de nuestro espíritu trabajar por nuestras manos, porque todo lo podemos si fuerza está con nosotros.

Cristo es la viña, y nosotros somos sus ramas.

“Yo soy el pan de la vida, el que venga a mi, no tendrá hambre, y que crea en mi, jamás tendrá sed” (Jn 6, 35).

Hacer “cuerpo” con Jesús es dejarse tocar por su misericordia, es dejarse “curar”.

Cristo no nos preguntará cuántas cosas hemos hecho, sino cuanto Amor hemos puesto en nuestra acción.

La mayor enfermedad actual no es la lepra, si no la sensación de ser indeseable, desamado y abandonado de todos.

El mayor pecado es la ausencia de Amor y de caridad la terrible indiferencia con el prójimo que al borde del camino está expuesto a la explotación y a la enfermedad.

El Amor es siempre Fruto del tiempo.

Hambriento, no sólo de pan, sino también de existir para alguien; desnudez, no únicamente de vestido, sino también de falta de compasión, ya que muy pocas personas la conceden a desconocidos; falta de abrigo no solo de refugio construido con piedras, sino de un corazón amigo del que uno pudiera decir que tiene a alguien junto a si.

Habéis recibido gratuitamente...dad gratuitamente...

No busquéis acciones espectaculares, lo que importa es el don de vosotras mismas, el grado de Amor que pongáis en cada uno de vuestros gestos.
Es la pequeña lágrima temblorosa que recoge la Madre Teresa en el párpado del moribundo.

La peor enfermedad no es la lepra, sino la falta de cariño.

“Dormía y soñaba
que la vida era Alegría:
desperté y vi
que la vida era servicio,
serví y pude ver
que el servicio era Alegría”.
(Rabindranath Tagore)

Mientras aceptéis permanecer vacíos de vosotros mismos y estar llenos de Dios. Permanezcamos lo más vacíos posible, para que Dios pueda llenarnos.

En toda la superficie del globo, los hombres tienen hambre y sed del Amor de Dios. A vuestro modo, satisfacéis este hambre derramando Alegría.

Dios Ama al que da con Alegría. Quien da con Alegría, da más.

“Soy optimista y estoy convencido, de que mientras existan personalidades como la Madre Teresa, la humanidad podrá conservar su esperanza”. (Giri, Presidente de la India).