Mi querida familia de Calcutta:
Mi cuerpo esta aquí en España pero mi corazón y mi mente todavía peregrinan por la india, por el shisu, por kalighat,por la ciudad de la alegría.
No solo os escribo para hablaros de melancolía y de bellos recuerdos, lo que siento en estos momentos es un gozo profundo desde la punta de los pies hasta la cabeza, y es que este verano ha supuesto mucha ternura para mi. Ya sabéis que las palabras no llegan a describir tanta belleza.
Ahora parece que la gente demanda conocer la cara oscura, pero me niego a ofrecerles más miseria en su ignorancia. la India es increiblemente bella, Calcutta es el cielo donde la gente sufre con dignidad, felicidad y serenidad. Los niños sonríen y juegan.
Solo quería agradeceros el haber sido parte de mi sueño, de mis ilusiones, de mi realidad y del hermoso proyecto que como un milagro la madre Teresa sigue manteniendo.
Esta es la providencia que nos ofrece como regalo ser testigos de este mundo. Nos enriquecemos de sentimientos, de la intensidad de la vida y los sentidos triunfan, hemos visto, hemos oído, hemos tocado el significado mas real y vivo del HOMBRE.
Os quiero a todos con locura.
PREMANAD
                    Julian.

Un saludo para toda la banda:
 
Mis queridos amigos estoy seguro que tenéis momentos de melancolía, sobre todo los que habéis conocido Calcuta y todo lo que ello nos aporta. Ayer paseando por la montaña, venían imágenes a mi mente, de vez en cuando me asaltaban y me sorprendían la cantidad de sentimientos que ello estaba
suponiendo, recordaba a los niños del shisu, a los moribundos de Kalighat, a los personajes que nos rodeaban, los vecinos de Sudder street, los ricksows, los voluntarios, los niños de la calle, los hombres carga, la gente del barrio musulmán  y por supuesto las hermanas. estoy seguro que también a vosotros os pasa y no solo eso si no que os viene a la memoria los olores, los colores, la lluvia, los ruidos, el trafico, el caos, en definitiva una ciudad y sus habitantes que nos han ofrecido el poder conocerlos y también saber que toda esta realidad existe.

Ahora estoy mas tranquilo aquí en Nepal, quiero decir que no vivo la intensidad de allí, echo de menos incluso el ponerme enfermo, es una sensación que estoy seguro que vosotros también tenéis, sino es con la India con otro tipo de vivencia. Ayer también reflexionaba sobre todo lo que esto me esta aportando. No quisiera largarme de aquí y no haber aprovechado mi tiempo al máximo, haber pasado simplemente un verano y ya esta no ha sido el objetivo de conocer Calcuta. Todos sabemos que tanta diferencia entre nuestro mundo y este al menos nos choca y nos inquieta, a mi me interpela y me crea muchos interrogantes, no se si me llegan respuestas pues hay muchos sinsentidos, pero tengo la certeza de que si de algo sirve el conocer esta miseria tan cruda es para que nosotros cambiemos. Asomarse por las calles de la ciudad de la alegría supone escuchar la voz que nos grita. !Torpedos también esto existe!, !Abrir los ojos!.

Se que aquí venimos y nos vamos, por eso me siento un poco mal, pues no es mucho lo que nosotros podemos aportar, pero una cosa es cierta y es que la cantidad de valores y enseñanzas que recibimos nos enriquece muchísimo. De ahi lo que siempre decimos vamos, damos un poco y recibimos muchísimo.
Escucho una vocecilla en mi interior que me susurra últimamente. Juli haz Calcuta en tu vida. Interpreto que lo que hemos conocido significa que tenemos la India en España, también tenemos necesitados cerca de nuestros hogares, sobre todo a nivel espiritual. Y también tenemos mucho que recibir de nuestro alrededor.

Bueno os pido perdón si este pequeño sermoncico mañanero os aburre, pero es importante que pensemos y sobre todo que estemos abiertos a conocer lo que significa la realidad.
Pasado mañana volveré a Calcuta para pasar mi ultima semana por este continente, de nuevo viviré como en una pelicula donde los personajes son reales en ese libro que un día escribió Dominique Lapierre y que nosotros hemos tenido la suerte de vivenciar cada una de sus paginas con nuestro tiempo, y los que no conocéis Calcuta os animo para que al menos os hagáis
una ligera idea de que la India realmente tiene Magia.

            A todos vosotros os deseo paz y bien.
                              Julian

Un testimonio de Calcuta