¿Cómo ayudar en Faro?

 

FARO

Dirección:

MISSIONARIAS DA CARIDADE
Urbanização Santo António do Alto 8000-071
Faro (Portugal)
Teléfono: 00.351.289.80.1844

La experiencia de Ana:

Faro es una ciudad preciosa situada al Sur de Portugal, en el Algarve. El trabajo que realizamos con las Misioneras es ayudarlas con los ancianos que tienen allí acogidos: pero, sinceramente, todo el trabajo más duro lo hacen ellas. Así que es un jubileo.

Para los voluntarios, el día empieza a las ocho menos cuarto. Ayudamos a las Hermanas a despertar a los abuelitos, y a darles el desayuno... Luego los voluntarios que queremos, vamos con ellas a Misa (es totalmente opcional, of course) y nos repartimos ayudar en las tareas de la casa (cocina, bricolage...) y pasar un rato con los ancianos, charlando, cantando... les encanta cantar, si podéis ¡Llevaros una guitarra!.

Comen generalmente a una o una y media y durante ese tiempo nosotros tenemos algo de tiempo libre, si vais en verano, se puede aprovechar, por ejemplo, para ir a la playa, hacer turismo por la zona, o echarse la siesta... Luego volvemos para estar otro rato con los ancianos por la tarde, y para darles la cena sobre las siete o siete y media. Después se les acuesta y otra vez tiempo libre para los voluntarios.

La casa es una pasada, ya que tenemos un apartamento para voluntarios y todo, y sin duda, la posibilidad de convivir con las Hermanas y estar unos días con ellas, es una experiencia maravillosa.

P.D. Es importante que vayan chicos y chicas. Los abuelitos también están separados y para despertarles, etc... es más cómodo.

La Casa de Faro (la experiencia de Nacho)

Yo no sé si es voluntariado lo que hicimos, pero fue una experiencia increíble: afeitar a los abuelos, hacer camas, limpiar, escuchar un idioma que parece chino, pintar paredes, hacer una obra de teatro, comer, reírnos muchísimo y hablar con las Hermanas.
Rezar en una capilla maravillosa.... Yo creo que le contaré a mis nietos el viaje a Faro
todos los días y me dirán que me calle por pesado....
Os recomiendo a todos que vayáis a la casa de Faro, ¡Pero que no afeiten a Domingo!, que tiene unas arrugas en el cuello que te pasas…´