¿Cómo ayudar en CASABLANCA?

 

Dirección:
Rue de la Participation num 23
ROCHE NOIR (Marruecos)
Tlfno: 00.212. 052 224 2165
Antes de ir llamad siempre a la superiora.

Las Misioneras de la Caridad tienen una casa en la que acogen a mujeres embarazadas y ayudan para que tengan un parto digno y aprendan a cuidar a sus niños.
Las labores de voluntariado que se pueden hacer aquí son muchas y muy variadas.

Una parte de la Casa es la Guardería: las Misioneras tienen una Guarderia para los bebés de las mamás que han dado recientemente a luz. Los bebés están allá mientras las madres asisten a clases de alfabetización de Árabe, Francés, clases de costura… todo ello en la misma casa.

También se puede ayudar en la cocina, limpieza, colada, distribución y orden de ropas, alimentación… Como en cualquier casa de las misioneras, ayudas allá dónde ellas te mandan y te necesitan. Otra labor de gran importancia es ayudar en la fabricación de gasas para las visitas al hospital.

Tres veces por semana acuden a un hospital de Casablanca para curar a pacientes con grandes tumores. Se trata de pacientes en estado terminal, a lo que atienden cambiando haciéndoles las curas pertinentes y dando algo de consuelo. Enseguida está previsto que abran una casa para moribundos al lado de la que tienen ahora para estos pacientes, para que puedan pasar sus últimos días en paz y atendidos por las misioneras.

Una vez por semana a un centro social de niños discapacitados a repartirles la merienda y pasar un par de horas con ellos. (está situado a una hora en coche más o menos, y van únicamente una vez por semana)

Otro día se va al hospital a visitar a personas que han sufrido grandes quemados. Básicamente son visitas, pues no se hace ninguna cura ni nada “médico o asistencial” Les llevan algo de comida, les dan conversación… vamos, van a visitarles.


Una vez al mes más o menos se celebran los 40 días de los recién nacidos, es una gran fiesta a l que acuden las mamás que han pasado anteriormente por la casa. Una fiesta en condiciones. Las mamás se arreglan, hay ambiente de fiesta, y las misioneras les regalan a las mamás de esos bebés un “kit” de ropa para los críos.

De vez en cuando también se hace alguna salida con algunas de las mamás de la casa y mamás que estuvieron anteriormente. A un centro comercial, a pasear por la playa…

Como en el resto de las casas, también se puede asistir a todas las celebraciones de las Misioneras. La adoración ante el Santísimo es a las 8 de la mañana. La Eucaristía es a las 6 de la tarde en una de las parroquias de Casablanca, y también tienen pequeños momentos de oración a lo largo del día.

¿Cómo llegar?
Avión: Madrid – Casablanca, se tarda dos horas y el Aeropuerto está a 40 minutos en taxi de la Casa de las Hermanas. También hay un tren que se coje en el mismo aeropuerto.

¿Dónde alojarse?
- En Casa de las Misioneras de la Caridad, Rue de la Participation num 23
ROCHE NOIR.
Hay 3 habitaciones con literas para voluntarios, pero hay que llamar primero y tener en cuenta que una vez que se vive en su casa hay que respetar los horarios y los silencios propios de las sisters.

Si quieres más información puedes hablar con María